Noticias Locales

Mies firmó 17 convenios de protección familiar

Compartir

Loja.- (Prensa Mies).- El Ministerio de Inclusión Económica y Social, realizó la firma de 17 convenios de financiamiento de proyectos de atención a personas con discapacidad y adultas mayores en la provincia de Loja. Los recursos entregados ascienden a 409.258,80 dólares.

“Cada recurso entregado ha servido para brindar atención a 100 adultos mayores y 80 personas con discapacidad del cantón Saraguro, así se refirió Merci Armijos, representante del Patronato de Amparo Social Municipal  al reanudar un nuevo convenio de financiamiento. Según señala, la ampliación del Centro de Rehabilitación Integral para personas con discapacidad es otro de los objetivos que esperan cumplir en el período agosto y diciembre 2012.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, coordinación zonal 7, financia proyectos que benefician a sectores de personas con discapacidad y adultas mayores, según Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 MIES, la entrega de este recurso económico busca impulsar el fortalecimiento de capacidades, atención, capacitación, impulso a centros de rehabilitación, promoción de la inclusión  de adultos mayores y personas con discapacidad en cantones como: Puyango, Calvas, Pindal, Zapotillo, Gonzanamà, Catamayo, Macará, Loja, Paltas, Espíndola, Olmedo, entre otros.

Son trece convenios de atención gerontológica los que se firmaron con una inversión de 355.108, 80 dólares, mientras que, cuatro serán para prestar apoyo a personas con discapacidad cuyo monto asciende a 54 mil 150 dólares. Las acreditaciones de los recursos se realizarán en los últimos días de agosto.

Para las próximas semanas se espera firmar 12 nuevos convenios con otras organizaciones sociales.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com