Noticias Locales

Mies festejó Día del Niño a cuatrillizos de Celica

Compartir

sr.cuatrillizosCelica.- Loja.- La Coordinación Zonal 7 del (Mies) a través de la Dirección Distrital Calvas se trasladó hasta el barrio Guineo Chico del cantón Celica para agasajar por el Día del a los cuatrillizos que nacieron el 9 de enero del 2010, actualmente tienen 4 años de edad.

Los cuatrillizos se graduaron de la modalidad de CNH en Marzo de este año en el cantón Celica. Diana Ramón fue la Educadora Familiar que les impartió la estimulación temprana a los cuatro niños.

A través del personal de Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE) se han realizado visitas para constatar que no se estén vulnerando sus derechos, además se ha coordinado con el Ministerio de Salud para que les realice chequeos médicos a los 4 infantes.

En la casa de los cuatrillizos Luis Gerardo, Gregorio Jesús, Álvaro Nicolás y Danny Sebastián Godos Morán del barrio Guineo Chico del cantón Celica por ser el mes del Niño, se vivió una verdadera fiesta, era evidente la emoción y alegría de los cuatrillizos quienes participaron activamente de los juegos que realizaron el personal del MIES Distrito Calvas.

Se les entrego presentes a los niños: kits de ropa para cada uno, cuatro balones, arroz, azúcar, avena, lenteja, cocoa, aceite, cuatro sillas y dos mesas necesarias para los pequeños.

Bolívar Jumbo Director Distrital manifestó que el MIES como institución rectora de prevenir la vulneración de los derechos de los niños, estará en constante seguimiento de los cuatrillizos buscando siempre el bienestar y atención prioritaria de los mismos para que así tengan un buen desarrollo tanto físico como emocional.

Edgar Godos padre de los cuatro pequeños agradeció al MIES por preocuparse de sus hijitos desde el nacimiento y que hasta la actualidad siguen pendientes del desarrollo de sus pequeños.

Se coordinó la visita con tres Educadoras Familiares quienes les hicieron jugar, cantar y festejar el día del niño como se merecen los pequeños.

La inversión en Desarrollo Infantil del Mies Distrito calvas es de 976.375.20 dólares se atiende a 5.620 niños y niñas de 0 a 3 años de edad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com