Noticias Locales

MIES festeja los 100 años de Lucila Carrillo

Compartir

sr.cumpleañosCalvas.- Loja.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES Distrito Calvas a través del personal que labora en la Unidad de Trabajo Social (UTS) realizó el festejo de cumpleaños a la Sra. Lucila Carrillo quien cumplió 100 años de edad en el barrio San Pedro del cantón Calvas.

La Sra. Lucila Carrillo nació el 13 de julio de 1904, en el cantón Calvas, por esa razón este último martes personal de la Unidad de Trabajo Social acudió hasta la vivienda de Doña Lucila ubicada en el barrio San Pedro en donde se realizó un pequeño agasajo que incluyó comida, pastel y ropa.

Doña Lucila es beneficiaria de la modalidad de gerontología actualmente vive sola en su casita, un sobrino le da la alimentación diaria ya que la señora es usuaria del Bono de Desarrollo Humano. Hace un mes la Lic. Liliana Jiménez trabajadora social del MIES Distrito Calvas la llevo al IESS de Cariamanga ara un chequeo médico en donde se determinó que doña Lucila goza de buena salud a pesar de tener 100 años de edad.

Bolívar Jumbo Director Distrital aseveró que para el personal que atiende a la Sra. Lucila es un privilegio ya que al haber vivido un siglo tiene muchas experiencias que compartir y pues como ministerio es justo el homenaje que se le rinde.

Por su parte Doña Lucila manifestó que cumplir 100 años es bendición de Dios “agradezco a ustedes por venir acompañarme en este cumpleaños” finalizó.

El MIES Distrito Calvas tiene convenio en Gerontología con las Hermanas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth se atiende en dos modalidades residencia y visitas domiciliarias se benefician 690 adultos mayores del cantón Calvas.

El homenaje se coordinó con el Jefe Político del cantón Calvas el Lic. Oswaldo Bravo y el Jefe de la UPC de Calvas Suboficial. Manuel Rodríguez.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com