Noticias Locales

Mies entregó alimentos a vendedores informales y trabajadoras sexuales

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Un total de 80 kits de alimentos entregó, la mañana de este jueves, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, a los integrantes de las asociaciones de “Vendedores Informales Mercado Mayorista” y “Trabajadoras Sexuales” de la ciudad de Loja.

José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7, indicó que tanto los vendedores informales, como las trabajadoras sexuales forman parte de esa población que vive y mantiene sus hogares con ingresos que obtienen a través de sus actividades diarias. “En el marco de la red de protección social que impulsa nuestro Ministerio, llegamos con víveres para atender a estas personas, además levantamos información para canalizar casos puntuales”, señaló.

Esperanza es la representante de la Asociación de Vendedores Informales, dijo es la primera vez que una institución se preocupa por atenderlos “agradezco al MIES por acordarse de nosotros, estos víveres nos permitirán alimentar a nuestros hijos”.

De su parte, Salomé a nombre de las trabajadoras sexuales, precisó que tanto ella como sus compañeras atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia sanitaria, por ello destacó la ayuda que hoy recibió por parte de esta Cartera de Estado “mi reconocimiento y agradecimiento a ustedes por la labor que realizan día a día”, añadió.

En la provincia de Loja, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través de firmas de convenios con el Gobierno Provincial, gobiernos locales y parroquiales, así como con el apoyo de la iniciativa privada ha entregado un poco más de 23 mil kits de alimentos. Asimismo, más de 10 mil 700 núcleos familiares accedieron al Bono de Protección Familiar por la Emergencia; y, 11 mil 754 recibirán esta pensión en la segunda fase.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com