Blog

 Breaking News

Mies entrega ayuda a familia afectada por incendio

Mies entrega ayuda a familia afectada por incendio
diciembre 05
09:21 2014
Compartir

Loja.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llegó con ayuda humanitaria para la familia de Merly Rodríguez, quien perdió su vivienda a consecuencia del fuego. El flagelo ocurrió a las 11:30 de este jueves.

Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 y Roque Berrú, director distrital de este ministerio en Loja, llegaron al lugar para hacer la entrega de los aportes a esta familia que lo perdió todo.

Merly vive junto a su hija e hijo de 9 y 5 años respectivamente. Comenta que mientras permanecía en la habitación preparándose para salir a un velatorio, vio que el fuego se propagaba desde la cocina. “Salimos corriendo con lo que teníamos puesto” comentó.

Ante esto, el MIES entregó dos kit de dormitorio que comprenden, colchón, juego de sábanas, cobijas, y almohadas cada uno; un kit de vajilla completo; un kit de aseo con detergente, papel higiénico, jabón, jaboncillo, pasta y cepillo dentales. Además se entregó un kit alimenticio para 15 días.

Para este viernes el MIES prevé entregar ropa, ollas y más alimentos. Patricia Acaro, sostuvo que se gestionará con otras entidades públicas para canalizar más ayuda social. Esto en vista que los niños han perdido los uniformes, útiles escolares, documentos de identificación personal.

Merly vive sola con sus dos hijos. Su esposo trabaja fuera de la ciudad y viene cada 20 días. Ella vende helados los fines de semana y recolecta chatarra para poder subsistir.

Un vecino caritativo prestó una vivienda que se ubica a pocos metros del flagelo y que no estaba habitada. Por el momento Merly y sus dos hijos permanecerá ahí, hasta que su condición mejore.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com