Noticias Locales

Mies entrega ayuda a damnificados del incendio del barrio Tejar de Jericó

Compartir

sr.miesayudaLoja.- Las personas que perdieron su casa en el sector Tejar de Jericó, ciudad de Loja, a consecuencia de  un incendio días atrás, recibieron del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) coordinación zonal 7 la segunda entrega de aportes humanitarios.

Miguel López uno de los afectados recibió con agrado estos aportes, dijo que desde que se quedaron sin sus pertenencias fueron apoyados el MIES.

Recordó que recibieron alimentos, insumos de dormitorio, cocina y de aseo, así como ropa ya que por la inmediatez de las llamas no pudieron rescatar nada. La familia de López está integrada cinco miembros. Un total de 18 personas fueron afectadas.

El kit de alimentos entregado para cada una de las familias comprende arroz, azúcar, aceite, fideo, atún, sal; entre otros. Se entrega cada 15 días.

Patricia Acaro responsable zonal 7 del MIES dijo que la asistencia del ministerio fue inmediata, recordó que un equipo técnico del MIES Loja tomó contacto con el propietario de una nueva vivienda que estaba deshabitada y consiguió el espacio por 8 semanas. Ello les permitirá estar cerca e iniciar el trabajo de reconstrucción de sus hogares acotó.

El ministerio realiza también la intervención social y psicológica de las familias, con el propósito de recuperar su vida, motivación e interacción social positiva en equipo para que consigan recuperar la infraestructura de sus hogares.

La Cruz Roja de Loja también realizó la entrega de insumos de limpieza para el hogar.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com