Noticias Locales

Mies entrega ayuda a damnificados de incendios

Compartir

sr.ayuda1Loja.- Días atrás a causa de un incendio la casa de habitación de María C. en el sector Chinguilanchi de la ciudad de Loja, donde habitaba junto a sus pequeños se consumió en un 80% aproximadamente, con ello perdió el menaje de casa y otros enseres. No se reportaron pérdidas humanas.

Por la situación de riesgo la familia abandonó el lugar y fueron acogidos por familiares cercanos. Esta situación fue atendida por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) zonal 7, que a través del Área de Emergencias y Riesgos que entregó dos kits de dormitorio, cada kit comprende colchón, almohadas, cobija y juego de sábanas.

En el kit de cocina la familia recibió también una cocineta y un cilindro de gas con válvula. También recibió un juego de vajilla y ollas, detergente, jabón y kit de aseo personal.

La ayuda y asistencia brindada por el ministerio se complementó con la entrega de una ración alimenticia que comprende arroz, granos secos, fideo, azúcar, sal, atún; entre otros.sr.ayuda

Patricia Acaro coordinadora zona 7 del MIES manifestó que la intervención del ministerio es inmediata. La entrega de las ayudas se realiza de acuerdo a cada caso. Estamos preparados para intervenir y en coordinación con otras instituciones asistimos a los afectados, acotó.

Afectados en Paltas y Saraguro

La vetusta casa en la que habitaba la familia de Alba María Calero. en el sitio Higuerones en el cantón Paltas se fue abajo, motivo por el cual el MIES acudió para brindar asistencia y entregar aportes a la familia integrada por doce miembros.

Esta familia recibió tres raciones alimenticias, tres kits de dormitorio, un kit de cocina, un kit de aseo, dos kits de vajilla y 10 kits de ropa.

La asistencia del MIES llegó también a Enith Jaramillo en el cantón Saraguro, que perdió su vivienda por las fuertes lluvias.

Ella habita con tres nietos y fue acogida por familiares. La ayuda que recibió del ministerio comprendió dos raciones alimenticias, dos kits de dormitorio, un kit de cocina, uno de aseo y cuatro kits de ropa.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com