Noticias Locales

Mies entrega ayuda a damnificados de incendio del barrio panecillo

Compartir

sr.incendiolojaLoja.- Ni heridos, ni pérdidas humanas pero sí daños materiales fue lo que dejó un incendio este fin de semana en el sector de El Panecillo Alto en Loja. Un incendio que se presume inició por una fuga de gas consumió cinco humildes viviendas de madera y dejó sin hogar a 18 personas que se quedaron sin sus pertenencias.

Inmediatamente fueron asistidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) coordinación zonal 7, que acudió para brindarles auxilio y entregarles aportes humanitarios.

Aportes entregados

Dentro de las ayudas y aportes para cada familia constan colchones, sábanas y almohadas. Una cocina, un cilindro de gas, un kit de alimentos que comprende arroz, azúcar, aceite, fideo, atún entre otros; recibió cada familia afectada. Asimismo el ministerio realizó la entrega de una arroba de maíz y otra de maní para cada familia, estos productos fueron incautados por la SENAE y entregados al MIES para que lleguen a las personas de los sectores más vulnerables.

A la entrega se sumó un kit de vajilla que comprende platos hondos y tendidos, cucharas y jarros. Se agregó también un Kit de aseo que comprende cepillos dentales, 100 gramos de detergente y papel higiénico, para cada familia.

María Vilma Román una de las afectadas expresó su agradecimiento al ministerio porque “nos está poyando y entregando esta ayuda en este momento duro para todos”. Las llamas que se presumen iniciaron aproximadamente a las 23:00 del viernes en otra vivienda también afectaron la suya.

Patricia Acaro coordinadora zonal 7 del MIES aseveró que la intervención del ministerio fue inmediata. A través de nuestra área de emergencias y riegos estamos asistiendo a las familias, que recibieron los aportes señalados. Contamos con los recursos necesarios para intervenir ante este tipo de adversidades. Ya que los afectados fueron acogidos por un familiar por el momento no fue necesario la instalación de un albergue por parte del ministerio, acotó la funcionaria.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com