Noticias Locales

Mies entrega arroz con leche a personas con discapacidad

Compartir

Loja.- Este viernes decenas de familiares de personas con discapacidad severa del barrio Víctor Emilio Valdivieso de la ciudad de Loja recibieron el complemento alimenticio Arroz con Leche por parte de técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Rubén Román, Director distrital del MIES, destacó la política social del Gobierno Nacional enfocada hacia la población en riesgo, en este caso, personas con discapacidad. El funcionario agradeció el apoyo de los jefes y tenientes políticos y las entidades ejecutoras de los Proyectos de atención a Personas con Discapacidad, con quienes están coordinando la entrega del producto.

Deysi Ríos, es madre de un niño de 3 años y medio que padece Síndrome de Down, esta discapacidad le impide a su hijo valerse por sí mismo y desarrollarse conforme su edad. La dependencia de este infante hacia su madre es completa, por lo que, el recurso del bono le permite dedicarse con tranquilidad a su cuidado. Ella fue una de las 1.121 personas con discapacidad de la provincia de Loja que con mucho agrado se acercó a recibir el complemento nutricional arroz con leche y un Kit de ropa.

El complemento alimenticio es dirigido exclusivamente a las personas con discapacidad severa que reciben el  bono Joaquín Gallegos Lara. El producto viene en polvo en funda  de un kilo;  cada persona recibe seis fundas, sobres con polvo de  canela, una medida, dos pinzas para mantener cerrada la funda y evitar el deterioro,  y una receta de cocina.

En la provincia de Loja se entregó 6.726 kilogramos del alimento Arroz con Leche. Cada persona recibe el producto que le permitirá consumirlo en un período de tres meses. Luego de transcurrido este trimestre se prevé la próxima entrega en el mes de octubre de 2013.

Las personas que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara padecen de discapacidad severa, entre ellas están las de síndrome de Down, parálisis cerebral, discapacidad mental, entre otras, por lo cual requieren del cuidado y atención permanente de un familiar, trabajo que es remunerado con el bono. El alimento entregado contiene vitaminas A, B1. B12; y, minerales como hierro, zinc, fósforo, que ayudan a complementar la alimentación de las personas con discapacidad.

Zona 7

–          En Zamora Chinchipe reciben el producto 268 personas con discapacidad con un total de 1.608 kilogramos del producto.

–          En la provincia de El Oro reciben 1534 personas con discapacidad un total de 9.204 Kilogramos del alimento.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com