Noticias Locales

MIES distribuirá arroz decomisado

Compartir

Loja.- Un total de 1.250 quintales de arroz decomisado que está en poder del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) pasará a manos de organizaciones que trabajan con sectores vulnerables, en atención a la niñez, al adulto mayor, a discapacitados, mendicidad y protección especial, durante los meses de septiembre y octubre.

La disposición se hizo pública ayer en una rueda de prensa conjunta que ofrecieron los representantes de la Gobernación de la Provincia, Servicio Nacional de Aduanas (Senae), Policía Nacional, Fuerzas Armadas, MIES y Agrocalidad, para dar detalles del cronograma de entrega así como de los controles efectuados en la frontera.

Patricia Acaro, coordinadora zonal del MIES, destacó que la distribución de la gramínea inicia en Catamayo este 19 de septiembre. Beneficiará a la Asociación de Padres de Familia, el Comedor San Vicente y el barrio Mirador Alto San Francisco en ese cantón, pero posteriormente se lo hará en Olmedo, La Tingue, Santiago, Loja y Chuquiribamba, abarcando a un total 1.602 personas.

Acciones en marcha

Marcelo Esparza, titular de la Senae, indicó que el último decomiso que se realizó en nuestro territorio fue de un cargamento de arroz proveniente del Perú, que no contaba con los permisos de movilización. Frente a ello aseguró que se cumplió el debido proceso, se sancionó a los responsables del ilícito con más de 76 mil dólares y se dispuso la donación de la mercadería.

El arroz, según destacó Randy Rivera, director de Agrocalidad, fue sometido a análisis de laboratorio y se determinó que es apto para el consumo humano. La autoridad recordó que en los últimos meses se han realizado incautaciones de productos agrícolas por un valor que ronda los 200 mil dólares.

En total son 400 quintales de arroz, que son distribuidos por el MIES en septiembre y se ha previsto para el mes de octubre la entrega de  850 quintales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com