Noticias Locales

Mies dictó taller sobre riesgos a coordinadora de los CIBV

Compartir

sr.cibvLoja.- Las coordinadoras y coordinadores de los 36 Centros Infantiles del Buen  Vivir (CIBV) recibieron capacitación en materia de riesgos, por parte de la Dirección Distrital Loja del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Entre las temáticas abordadas estuvo el manejo del extintor como primera respuesta a incendios que puedan suceder en los espacios en donde decenas de niños y niñas reciben atención.

Personal técnico del área de Gestión de Riesgos de la Dirección Distrital Loja, dictó la capacitación en el salón de MIESpacio Juvenil.

Después de la charla teórica, las coordinadoras y coordinadores de CIBV pusieron en práctica lo aprendido con el manejo del extintor, como por ejemplo que la ubicación del mismo debe estar a 1,50 metros desde el suelo, quitar el seguro, pararse a favor del viento y a una distancia adecuada; y, apuntar a la base del fuego.

Miguel Duche, director distrital, explicó que la capacitación forma parte  de un proceso de seguridad que se sigue en las unidades de atención. “Se ha tratado componentes  básicos de seguridad, la normativa que existe para este tema y luego se prevé la construcción de un plan de gestión de riesgos para cada CIBV”.

Hasta el momento las coordinadoras y coordinadores de los centros infantiles cuentan con el protocolo 001 el cual indica dónde y cómo ubicar la zona segura, ruta de evacuación, el extintor, señalética de seguridad, entre otros.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com