Noticias Locales

Mies convoca a artesanos para confeccionar uniformes escolares

Compartir

LOJA.- Este lunes 28 de mayo se desarrollará en Loja el evento de socialización de la feria Inclusiva para la confección de uniformes escolares para el régimen Sierra 2012- 2013. El acto se desarrollará en la Cooperativa de Educadores de la ciudad de Loja.

Los Ministerios de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social y Educación, a través del Programa Hilando el Desarrollo, buscan lograr la universalización de la educación básica a través de la entrega de uniformes escolares de manera gratuita a niños y niñas, por ello invitan a todo el sector de artesanos de la provincia de Loja que confeccionan ropa a que participen de esta segunda convocatoria.

La feria Inclusiva busca que los uniformes del régimen Sierra 2012 sean confeccionados por artesanos, artesanas y microempresarios del sector textil de cada provincia del país, con el fin de generar espacios de participación y reducir las barreras de acceso al mercado público.

Patricia Acaro, coordinadora Zonal 7 MIES, informó que son 546 mil 501 uniformes los que se van a elaborar a nivel nacional, de esta cantidad, 12 mil 46 corresponden a la provincia de Loja. Cada Kit a elaborar será de dos modalidades; para los niños/as de educación Inicial se confeccionarán 2 calentadores y 2 camisetas cuello redondo; mientras que, para los de 1ero a 10mo Año de Educación Básica el kit comprende, un calentador, una camiseta cuello redondo, 1 camiseta polo, 1 pantalón de gabardina o falda.

La Feria Inclusiva está prevista desarrollarse del 11 al 25 de junio del 2012 en Loja, por ello, quienes deseen presentar sus ofertas para la confección de los uniformes, deberán hacerlo los días de la feria, el requisito principal es que sean artesanos y artesanas locales ya sea que pertenezcan a una organización o personas naturales.

Gabriel Gonzáles, técnico del MIES encargado del proceso, mencionó que es importante que las personas interesadas acudan este lunes 28 de mayo a las 14:30 pm al acto de socialización que se desarrollará en la Cooperativa de Educadores de Loja.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com