Noticias Locales

Mies: Brinda atención a personas afectadas por invierno

Compartir

Prensa: Mies-Loja

LOJA.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social, coordinación zonal 7,  informa que seguirá entregado todo el apoyo a las familias afectadas por el invierno. Héctor Valarezo, funcionario del MIES y encargado de la entrega de vituallas y la activación de los albergues por parte de esta dependencia pública, informó que las ayudas se seguirán entregando a las familias albergadas hasta que su situación se normalice.

Indicó que mientras las 14 familias albergadas en Loja, Taquil, Pindal y Chaguarpamba no tengan un techo seguro que les permita retornar a sus hogares, ellos pueden seguir en los albergues activados en el Complejo Ferial (Loja);  Escuela Benjamín Ayora Cueva (Taquil); Salón Social del Mercado de Pindal y en Chaguarpamba en la Casa Comunal del Barrio Rojas; Escuela  Mireya Villamagua  del Barrio Amancay  y capilla del mismo barrio. Sobre la notificación de la salida de los albergados en el mes de mayo, mencionó que eso no ocurrirà, salvo el caso de las familias que por su propia voluntad deseen salir de estos sitios temporales.

Sobre los alimentos dijo que se seguirán entregando sin interrupción alguna tanto a las familias albergadas como a las acogientes, señalo que en Taquil se entregaron 30 aportes alimenticios, cuyo contenido individual comprende: 7 kg de arroz, 2 Kg. de avena,  2 kg. de fideo, 2kg. de lenteja;  2kg. de frejol; 2 litros de aceite; 3kg. de azúcar; 1 funda de sal. Esta ración de alimentos está dirigida a una familia de cinco integrantes y con una duración aproximada de 15 días. En Chaguarpamba se entregaron 130 aportes alimenticios mientras que en Loja se entregaron 30. Cada ayuda se entrega de manera directa y en el lugar donde se encuentran las familias afectadas.

Hasta que las instancias correspondientes se encarguen de brindar soluciones habitacionales a las familias afectadas, los albergues activados por el MIES seguirán siendo la opción para que estas personas puedan permanecer bajo un techo seguro y con la dotación de alimentos. Actualmente los albergues poseen espacios de dormitorio, cocina, área lúdica para los niños, además de la dotación total de implementos como camas, literas, cobijas, sábanas, colchas, kits de primeros auxilios, extintores, señalètica interna y externa entre otros,

Aporte Total

A nivel de la provincia las ayudas han llegado a 309 familias con un total de 1416 personas con más de 820 aportes alimenticios; 106 kits de aseo personal; 109 kits de dormir, 40 kits de vajilla, entre otras ayudas que comprende el aporte estatal entregado durante la emergencia.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com