Noticias Destacadas Noticias Locales

Miércoles De Ceniza, Inicio De La Cuaresma (misa)

Compartir

Loja.- El Miércoles de Ceniza es el día con el que empieza la cuaresma, que significa los 40 días de preparación, de conversión, de oración, penitencia y caridad, para recordar “que somos polvo y en polvo nos convertiremos”.

La ceniza se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior y representa la destrucción de los errores cometidos, la conciencia de la nada y de la vanidad de las cosas y la penitencia .

Misa del miércoles de Ceniza en la Iglesia de la Catedral de la ciudad de Loja.

En esta fecha sugiere mirar a “nuestros corazones y hacer un examen de conciencia profundo para mirar nuestras faltas, errores y miserias humanas que al final Dios nos perdona cuando uno se arrepiente con sinceridad”.

Se trata de un ritual católico y anglicano que también se practica entre los llamados protestantes (luteranos) y bautistas. Para este 2020, la Iglesia Católica ya realizó la quema de palmas y estampas de santos, cuya ceniza será colocada en la frente de todos los católicos.

Este año, el Miércoles de Ceniza cae el 26 de febrero. Como habrás notado, la fecha cambia año con año, ¿a qué se debe? La respuesta está en las fases de la Luna, pues la tradición dicta que la noche que el pueblo judío salió de Egipto, había Luna llena.

Esto les permitió mirar el terreno que pisaban y dirigirse a su destino sin necesidad de lámparas o antorchas que podrían delatar su presencia ante los soldados del faraón.

La celebración judía de la Pascua, o “Pesaj”, conmemora este acontecimiento, y por ello siempre coincide con la noche de Luna llena, en recuerdo a la noche cuando los israelitas obtuvieron su libertad y cruzaron el Mar Rojo.

En la Iglesia Catedral las Eucaristías para este día son las siguientes:

 07H00

 08H30

 10H00

 11H30

 16H00

 17H00

 19H00

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com