Noticias Locales

Mientras no haya sentencia ejecutoriada sigue en funciones agente de tránsito

Compartir

Loja.- La sanción que recibió el agente civil de tránsito con prisión y pago de una multa aún puede ser apelada, mientras no se haya ejecutado la sentencia el individuo sigue en funciones y no puede ser separado de la institución.

Paúl Aguilar, jefe la Unidad de Control Operativo de Tránsito, UCOT, mencionó que ni en el Coescop (Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público) ni en las normas internas de la Losep se estipula la separación de una persona que esté pasando por un proceso como este.

“Cuando se haya ejecutado la sentencia y no haya apelación de por medio se puede proceder con la destitución del cargo”, precisó Aguilar.

A la vez dijo que los agentes tienen formación basada en leyes y reglamentos de tránsito, consecuencias jurídicas que se impone frente a cualquier acción que esté fuera de lo legal y servicios a la comunidad. Por ello no hay justificación para hacer actuado de esta forma.

El funcionario invitó a la ciudadanía a denunciar estos actos y también respetar la ley. “Cuando se cometa una infracción seamos responsables y paguemos la multa que corresponde, allí se eliminarán estos actos delictivos”, citó.

Antecedentes

En marzo de 2018 se denuncia al agente de tránsito por el delito de concusión y luego de pasar varias audiencias, la semana pasada se dictó la sentencia de tres años de prisión y el pago de una multa de diez salarios básicos unificados.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com