Internacional

Miembros del Instituto Internacional de Prensa se reunirán con periodistas ecuatorianos en la Secom

Compartir

Enviado por Edwin.Ulloa

Quito.- (Andes).-  El Instituto Internacional de la Prensa (IPI), representado por Mariela Hoyer y Anthony Mills, ha solicitado una reunión con la Secretaría de Comunicación (Secom), para analizar la situación del periodismo y los medios de comunicación en Ecuador. La cita está concertada para las 10:00, en el auditorio del organismo.

El IPI es un organismo con sede en Viena, Austria, cuya actividad está dirigida no solamente a buscar argumentos sobre el derecho a la libertad de expresión, sino también el derecho de las personas y los pueblos a la información, a la diversidad en la prensa y a la pluralidad en la información.

También se preocupa de la vigencia de la ley de difamación como un instrumento para acallar las críticas por parte de los medios, y abolir las leyes que penalizan la difamación.

En sus publicaciones es usual encontrar estadísticas según las cuales Latinoamérica es la región más letal del mundo para los periodistas, y además el lugar con un notable incremento de intimidación y violencia contra los periodistas, en concreto en México, Honduras, Perú y Ecuador.

También anotan que los Gobiernos latinoamericanos se mueven “agresivamente para acallar a los medios de comunicación independientes”, y expresan que las condenas por difamación son parte de una tendencia más grande.

El organismo se encuentra actualmente preparando el Congreso Mundial Anual, 2012, que se realizará en Junio de 2012, en Trinidad & Tobago. Esta es la primera vez que este tipo de eventos se celebra en Latinoamérica y Caribe, al mismo que asistirán líderes y representantes de los medios de comunicación.

Mariela Hoyer, es Asesora de Libertad de Prensa del IPI para América Latina y El Caribe; es graduada en Comunicación Social, especialización Periodismo, en la Universidad Católica Andrés Bello. En su carrera profesional ha sido becaria del Balboa Program for Young Iberoamerican Journalists en España.

Anthony Mills, subdirector interino del IPI, es Bachelor en Relaciones Internacionales con especialización en el Medio Oriente, Brown University, Estados Unidos; Master en Periodismo Internacional, City University of London.

Vivió casi 10 años en Beirut, Líbano como corresponsal para CNN y para Deutsche Welle, así como para otros medios. Ha cubierto historias como el asesinato del ex Primer Ministro Rafiq Hariri (2005), entre otras. Es especialista en Líbano, Siria y el Medio Oriente y está a cargo de las comunicaciones estratégicas del IPI y de las relaciones de prensa.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com