Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La selección de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) para las Elecciones Generales 2021 se realizará el lunes 09 de noviembre, a las 10:00, en el Salón de la Democracia “Matilde Hidalgo de Procel”, de la Delegación Provincial Electoral de Loja.

La designación se cumplirá bajo los siguientes criterios: estudiantes matriculados en instituciones de nivel superior, empleados privados y servidores públicos con título profesional, empleados privados y servidores público bachilleres, estudiantes de bachillerato mayores de 18 años, ciudadanos y ciudadanas residentes en zonas rurales y del registro electoral.

Leonardo León, presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja, menciona que este proceso se efectuará a través de un sorteo público con los representantes de las organizaciones políticas que tienen su lista calificada, delegados de los medios de comunicación y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, aplicando las medidas de bioseguridad establecidas. “Como Junta Provincial Electoral estamos encargados de vigilar y transparentar cada instancia del proceso electoral”, asegura.

Asimismo, en este proceso de selección se contará con la presencia de Juan José Rodríguez, notario Décimo del cantón Loja.

En la provincia de Loja, se designarán 8.890 personas, quienes cumplirán con su deber cívico en los comicios del 7 de febrero de 2021.