Nacionales

Microempresas tendrán gratuidad en permisos

Compartir

sr.microempresasQuito.- (Diario LA HORA).- La ministra de Salud, Carina Vance, anunció el martes que se eliminarán los costos de permisos de funcionamiento para las microempresas. “La firma de este acuerdo ministerial implicará una transparencia y agilidad y ahorro para la obtención de dicho permiso”, explicó Vance.

El costo de los permisos de funcionamiento oscila en función de la naturaleza de la empresa. Por ejemplo, una pescadería tiene que pagar 38 dólares, una farmacia 22 dólares y una panadería 15 dólares. Un comisariato debe pagar 381 dólares.

En cuanto a las microempresas, existen permisos entre los 7 y los 22 dólares. Las microempresas, según explicó Clara Basantes, de microempresarios de Ecuador, son aquellas que obtienen unos beneficios anuales igual o menores a 100.000 dólares.

La noticia se efectuó en el transcurso del lanzamiento del nuevo sistema automatizado para la obtención de permisos de funcionamiento realizado este martes en la plaza cívica Eloy Alfaro (sur de Quito).

El sistema automatizado permite que los representantes de 28 tipos de establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria puedan obtener el permiso de funcionamiento mediante la página web de Arcsa: www.controlsanitario.gob.ec

El usuario deberá presentar el croquis del establecimiento junto con el permiso otorgado por el Cuerpo de Bomberos o Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE).(MAP)

El Dato

Este permiso tiene vigencia de un año y debe ser tramitado hasta el 15 de julio.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com