Miami prepara protestas contra el GP de F1 durante la SuperBowl

(Por. Guilherme Longo,motorsport.com).- El Gran Premio de Miami ha sido tema de conversación de la Fórmula 1 desde que Liberty Media se hiciera cargo de la categoría y expresara su deseo de llevar allí el mundial, pero los habitantes locales han supuesto una fuerte resistencia.

Una de las posibilidades presentadas el año pasado fue hacer el gran premio en los alrededores del Hard Rock Stadium, que pertenece a los Miami Dolphins, un equipo que compite en la National Football League (NFL). Pero desde el anuncio del proyecto, la Unión Familiar de la Región de Miami Gardens ha estado en contra del evento. Entre las razones que dan están el impacto ambiental, el ruido, y los problemas de tráfico que se crearían con el cierre de las calles.

El próximo 4 de febrero se realiza la votación que puede aprobar la realización del gran premio, pero la historia puede vivir otro capítulo incluso antes de la votación, este domingo.

El domingo 2, el Hard Rock Stadium albergará la SuperBowl, la final de la NFL. El evento es uno de los más importantes en el calendario estadounidense, y genera la mayor audiencia del año en televisión. Y los residentes de Miami Gardens decidieron aprovechar la ocasión para dar a conocer sus protestas en todo el país.

Se espera una protesta en el Hard Rock Stadium de 14:00h a 18:00h (hora local.) Según Betty T. Ferguson, residente de Miami Gardens y ex comisionada del condado, el problema no es tanto tener un gran premio en la ciudad, sino el hecho de que el contrato se haya firmado por varios años.

«Organizamos grandes eventos, pero debemos dejar claro la diferencia entre la SuperBowl, que se celebra aquí por primera vez en una década, con la Fórmula 1, que se celebraría aquí todos los años. El impacto negativo para Miami Gardens sería como tener una SuperBowl cada año durante cuatro días consecutivos, con mucho ruido durante cuatro u ocho horas al día», comentó.

El enfrentamiento entre los residentes, el condado de Miami Gardens y la Fórmula 1 terminará el martes 4, cuando se realizará la votación para determinar si Miami finalmente tendrá una carrera de F1 o no.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com