Nacionales

Mi árbol futuro, una iniciativa de conservación

Compartir

Zamora.- El proyecto se ejecutó en el marco de la conmemoración por los 36 años de aniversario del Parque Nacional Podocarpus (PNP).

Podocarpus es el nombre científico del romerillo, árbol que crece hasta 80 metros, con un diámetro de hasta 6 metros y vive hasta mil años; la Pituca fue otra especie de árbol sembrada dentro del PNP, ubicado a 20 minutos de la ciudad de Zamora.

Jim Weigand, turista alemán quién visitaba la reserva natural, participo de la actividad y recalcó “es una necesidad para continuar la protección ambiental en el Ecuador con los jóvenes…, Ecuador es un país increíble, con una diversidad tan grande en el mundo, para nosotros que vivimos afuera es un tesoro internacional, de valor mundial”.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio del Ambiente MAE, con el apoyo del Club Contribución, Acción y Servicio CAS, de la Unidad Educativa San Francisco de Asís y el GAD provincial; la titular del MAE en la provincia dijo, “empadrinar un árbol, es cuidar de un árbol, para que crezca con amor”.

“El mensaje positivo a la ciudadanía es seguir contribuyendo, apoyando para el mantenimiento de nuestra naturaleza, de nuestro ecosistema, ser buenos ciudadanos, recoger la basura y cultivar valores que permiten no destruir nuestro planeta”, dijo Carlos Patiño, quién en representación del gobernador Franco Salinas, empadrino un árbol.

El club CAS, con este proyecto participa en el concurso nacional de excelencia educativa y al momento esta entre los 50 mejores proyectos del país de 1.280; esperan estar dentro de los 10 mejores, Roxana Cumbicus una de las integrantes manifestó “nuestro objetivo e ideal es que todas las personas aporten un poquito, como por ejemplo la correcta recolección de la basura o la plantación de un arbolito, que en el futuro nos beneficiará.

El Dato

* El Parque Nacional Podocarpus fue instaurado el 15 de diciembre de 1982, es una zona de megadiversidad y de alto grado de endemismo debido a su ubicación entre sistemas biológicos diverso, el 85% lo alberga la provincia de Zamora Chinchipe y el 15% la provincia de Loja.

* Es un complejo de más de 100 lagunas, hay más de 4.000 especies de plantas, más de 560 especies de aves que representa el 40% de las aves de Ecuador y el 6% de aves mundiales, también hay 46 especies de mamíferos incluyendo el oso de anteojos.

 

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com