Blog

 Breaking News

Mercy Jaramillo: “Son actos arbitrarios del alcalde de Loja en las foto multas”

Mercy Jaramillo: “Son actos arbitrarios del alcalde de Loja en las foto multas”
julio 11
13:35 2016
Compartir

Loja.- “Nunca existió Ordenanza Municipal para las foto multas, lo que se constituye una arbitrariedad del Alcalde de Loja” sostuvo la Lcda. Mercy Jaramillo concejal del cantón Loja sobre el tema de las foto multas que se aplican en esta ciudad.

Dijo que nunca existió para que los jueces puedan sancionar y no se podía sancionar con una simple resolución de Alcaldía, en vista de que esta ha sido modificada por cinco ocasiones por parte del Alcalde de Loja.

Entrevista a la Lcda. Mercy Jaramillo Concejal del cantón Loja

Mercy Jaramillo sostiene que el objetivo no es precautelar la vida de los ciudadanos y sobre todo brindar lo que es seguridad vial en el cantón, más bien es el objetivo recaudatorio, especialmente de los radares móviles, para lo cual hemos presentado un proyecto de ordenanza, el pasado de junio del 2015.

“Nosotros aprobamos una autorización al Alcalde, para que él, pueda delegarse la iniciativa privada en el control de tránsito, jamás se le dio la potestad legislativa, aquí simplemente le autorizamos que pueda firmar un contrato, en el sentido de que si no hay la disponibilidad económica para la compra de la tecnología.

El Alcalde no respeta el debido proceso, puesto que el Alcalde no tiene la facultad legislativa, solo tiene la capacidad administrativa, por ello no sé hasta qué punto el está actuando en el sistema de recaudación de las foto multas.

Mercy Jaramillo sostiene que el Alcalde premedita las situaciones para actuar en este tipo de poder tener este sistema de recaudación en la ciudad, además hay más casos que se están actuando mal, por ello el Cabildo el pasado 22 de diciembre del 2015, se adoptó la resolución sobre las foto multas.

En Febrero del 2016, nuevamente se envió otra resolución, pero el Alcalde no entiende la ley.

Mercy Jaramillo hace un llamado a la ciudadanía, para que convoque a una asamblea ciudadana y proceder a ejecutar lo que garantiza la Constitución.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com