Internacional

Mercosur suspende a Paraguay e incluye a Venezuela en su bloque (video)

Compartir

Mendoza, Argentina.- (Andes).- Mercosur ha decidido suspender a Paraguay e incorporar a Venezuela el próximo 31 de julio en Río de Janeiro, dijo la presidenta argentina Cristina Fernández. El primer caso está condicionado a que  “regrese la democracia a ese querido país”, dijo la presidenta y exhortó a acelerar las elecciones en Paraguay.

Una comisión conjunta con la Unasur, propuesta por Chile, supervisará el proceso electoral, tras el cual ese país será reincorporado.

Momentos antes, el ministro de Industrias y Comercio de Brasil, Fernando Pimentel, ha comunicado que hasta el momento ya se pactaron tres acuerdos económicos entre los miembros de Mercosur.

Video por TVPublicaArgentina

Tratarán de manera más ágil y destrabada el comercio de frontera entre Argentina y Brasil, lo que no significa que se eliminen las licencias no automáticas, sino que se acortarán los plazos para importación, actualmente de 60 días.

En materia automotriz, acordaron homologar sus regímenes para permitir una industria complementaria.

Brasil ha realizado la propuesta de incluir en sus compras públicas los productos de Mercosur como producción nacional.

Video por TVPublicaArgentina.- Venezuela se convierte en miembro permanente del Mercosur

También han llegado a un acuerdo de que cada país pueda subir los aranceles (no de manera intraregional) a 200 productos cada país, hasta en un 35%.

Al finalizar la cita, la presidenta brasilera, Dilma Rousseff recibió la presidencia protempore del bloque y brindó un discurso de agradecimiento. (Enviado por luis.padilla).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com