Política

Menos palabras más coherencia, reclama Elizabeth Cabezas

Compartir

Quito.- “La Asamblea Nacional que yo presido ha procedido como corresponde en cada uno de los casos denunciados recientemente, los cuales deben ser debatidos y analizados a profundidad en el Pleno y no en las pantallas de televisión o en redes sociales”, dijo enfáticamente Elizabeth Cabezas Guerrero, presidenta de la Legislatura, al anunciar que ha convocado para este miércoles a reunión del Consejo de Administración Legislativa.

Tras afirmar que el país exige menos palabras y más coherencia, informó que la sesión del CAL a más de conocer la pro forma presupuestaria para el ejercicio económico del próximo año, hará un análisis jurídico respecto del procedimiento que adoptaría el Pleno de la Asamblea Nacional en los casos de las asambleístas Sofía Espín y Norma Vallejo, así como avocará conocimiento el proyecto de Código de Seguridad del Estado, presentado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Elizabeth Cabezas expresó que el control político en la Asamblea Nacional contempla varias instancias amparadas en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, lo cual garantiza el debido proceso. Lo dije hace unos días y lo reitero hoy, ninguna acción o declaración irresponsable me intimidará, como no lo ha logrado la campaña de injurias levantada en mi contra en redes sociales, afirmó.

Así mismo, destacó que ejerce la Presidencia de la Asamblea convencida que la verdadera democracia no puede obedecer a presiones de ningún tipo.

Me ratifico en que es momento de decisiones con voz y voto para desterrar de una vez por todas los golpes de pecho que terminan siendo ausencia o abstención, dijo finalmente.

Related Posts