Noticias Locales

Menos cupos para ingresar a la UNL

Compartir

LOJA.- (Diario LA HORA).- De los 2.320 cupos que ofertó la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), para ingresar a la Universidad Nacional de Loja (UNL), solo 1.934 bachilleres fueron favorecidos.

Este sistema se aplicó en todas las universidades públicas del país. Según el asambleísta, Mao Moreno, “no habrá un ingreso de estudiantes desmedido a la universidad, sino que valorarán el rendimiento académico para que no diserten y sean condescendientes con la inversión que realiza el estado en la educación superior”, manifestó.

Los 1.934 estudiantes ingresarán a un curso de nivelación de carrera que inicia en septiembre. Aquí, los jóvenes deberán obtener la mejor puntuación para alcanzar el cupo a la carrera previamente seleccionadas por el aspirante.

El objetivo es nivelarlos en contenidos académicos básicos, asignaturas de las ciencias básicas relacionadas al área de conocimiento de la carrera a la que aspiraron. Quienes aprueben el curso serán promovidos a primer nivel de la carrera.

En octubre
La fecha para el proceso de matriculación y el inicio de clases, explicó Francisco Vicuña, coordinador del sistema de nivelación, las dará a conocer la Senescyt y será difundida por la UNL de manera oportuna.

Vicuña Noriega también recalcó que en octubre habrá un curso de nivelación general, para los bachilleres cuya calificación sea mayor a 550 puntos y que no hayan alcanzado un cupo en ninguna de las carreras seleccionadas o que a su vez, hayan rechazado el cupo asignado.

Quienes aprueben dicho curso que dura seis meses, ingresarán directamente a primer nivel de carreras de nivel técnico o tecnológico (Institutos) o podrán inscribirte en el próximo proceso de admisión para rendir el examen en mejores condiciones.

En caso de no aprobar podrán inscribirte en el próximo proceso de admisión para rendir el Examen Nacional para Educación Superior (ENES).

Reglas
Aprendizaje
*Habrá dos cursos de nivelación. Uno será en septiembre para quienes  accedieron a los cupos.
*El curso de nivelación durará cinco meses.
*Los estudiantes que ingresarán son de diferentes provincias, incluida Loja.

“El Senescyt a través del sistema de nivelación aprobó el número de alumnos que ingresará”.
Francisco Vicuña Noriega
Coordinador del sistema de nivelación

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com