Noticias Locales

Menor desaparecida en Loja, dentro del Plan de Recompensas

Compartir

afiche_maria_del_cisne_condeLoja.- Como es de conocimiento general el 22 de enero del 2014 se produjo en la ciudad de Loja, la desaparición de la niña María del Cisne Conde Guamán de 7 años de edad, situación que ha consternado a su familia y a toda la comunidad lojana.

Informamos que la Fiscalía continúa con la investigación correspondiente, conjuntamente con la colaboración de la Policía Nacional, así como sus unidades que se dedican a estos casos específicos de la búsqueda de personas desaparecidas; para ello se manifiesta que desde que inició la investigación se han realizado varias diligencias con el objetivo de dar con el paradero de la menor.

En esta oportunidad se hace conocer a la ciudadanía que el Ministerio del Interior ha incluido a la menor dentro del Plan de Recompensas para ello se ha previsto distribuir afiches en la Provincia y el país con la finalidad de obtener datos concretos con respecto a la desaparición de la menor.

La gratificación ofrecida es de $ 200.000 para recibir información clave que permita la ubicación de María del Cisne Conde Guamán.

“Valoro la importancia del programa de recompensas, que ha sido uno de los insumos más importantes para apoyar el trabajo de investigación de los cuerpos especializados de la policía nacional”, manifestó Verónica Ojeda, Gobernadora de la Provincia de Loja,

Es necesario mencionar que en diciembre pasado, el Gobierno también concretó un pedido de los familiares de desaparecidos. Esa vez fue la creación de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED). 246 uniformados fueron designados para que se encarguen de investigar sobre las desapariciones, muertes violentas, secuestros, plagios y femicidios.

Con esta política se cumple la aspiración de las 146 familias que viven esta difícil situación.

Los teléfonos para dar la información son el 022951425 o el 0982279247.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com