Noticias Locales

Mendicidad con más control en diciembre

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Que no se entregue dinero, ni ningún tipo de contribuciones en las calles, es uno de los principales pedidos que se hace a la ciudadanía, con el fin de erradicar la mendicidad.

Durante la época navideña la presencia de mendigos se incrementan en la urbes y en la carreteras, por esta razón entidades como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), fortalecen actividades como la campaña “Da dignidad, por un Ecuador sin mendicidad”, programa que se inició hace 5 años.

Acciones
Rubén Román, coordinador de la campaña en Loja, aseveró que la inversión del MIES-Infa asciende a 134 mil dólares y como parte de las acciones de sensibilización en distintos sectores de la provincia, como por ejemplo Espíndola, Calvas y Catamayo, se desarrollarán reuniones, dramatizaciones, juegos tradiciones, exposición de trabajos.

Como alternativa para quienes desean entregar contribuciones en Navidad, el MIES estableció en Loja el punto de dignidad, el mismo que está ubicado en la Lauro Guerrero y Venezuela, donde se receptarán víveres no perecibles, así como ropa y juguetes en buen estado.

Operativos
Jorge Gordillo, coordinador del proyecto, dio a conocer que en la ciudad de Loja se abordarán a las personas en situación de mendicidad y en riesgo de mendicidad, especialmente en sitios como iglesias, parques, mercados y en la calle 10 de Agosto, así como en carreteras y avenidas principales.

Según Gordillo, que como parte de los operativos se trata de conocer la situación de quienes se dedican a la mendicidad y saber cómo se puede intervenir, para ingresarlos a un sistema de ayudas.

El coordinador aseguró que no han recibido ningún reclamo o denuncia de haber utilizado la fuerza, porque en los casos de quienes son reacios a retirarse lo que se hace es abordarlos por dos o tres ocasiones. “Llegamos a retirarlos por las buenas”, expresó Gordillo.

EL DATO
En Loja se ha reducido el 36% de mendicidad, según datos del MIES.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com