Noticias Locales

Mejoramiento de vialidad rural a cargo de Vialsur

Compartir

Loja.- El Gobierno Provincial de Loja (GPL) trabaja en el mejoramiento de la vialidad rural, a través de la empresa pública Vialsur, en varios cantones técnicos y obreros viabilizan la ejecución de las  obras con la respectiva fiscalización.

Uno de los trabajos es el mejoramiento de las vías Purunuma – Chinguilamaca, en el cantón Gonzanamá; Lucero – Santa Ana en Calvas; vías de la parroquia de Vilcabamba, en donde se realiza la explotación, clasificación, cargada y transporte de material para la reconformación de la rasante, mejoramiento a nivel de lastrado y habilitación de tramos que se encuentran deteriorados.

Jimmy Riofrío, gerente de Vialsur, señala que con el nuevo modelo de gestión se obtienen grandes logros entre ellos la realización de estudios viales que facilitarán la gestión de recursos; “esperamos que este modelo se replique a nivel nacional y se mantenga”, índica Rubén Bustamante, prefecto de la provincia.

Otra  de las vías es la “Y” del Guineo – Las Juntas – Orianga (21,4 km) pertenecientes a las parroquias Santa  Rufina y Orianga, de los cantones Chaguarpamba y Paltas, respectivamente.

Los trabajos se ejecutan por administración directa en donde y contemplan la limpieza y desalojo de derrumbes, reposición de material en áreas afectadas y acabado de obra básica existente, del km 3.2 al 13.5. El equipo consta de tractor, cargadora frontal, motoniveladora, rodillo, retroexcavadora, 2 volquetes y camioneta.

Rusbel Ludeña, jefe de la Zona 3, explcia que es la disposición del prefecto Rubén Bustamante mejorar la transitabilidad vehicular y transporte de la producción del sector, por lo que se solicita a los usuarios de la vía tomar las precauciones del caso. El avance de la obra es de 40%.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com