Blog

 Breaking News

Meghan no jura obediencia a Harry en sus votos

Meghan no jura obediencia a Harry en sus votos
mayo 19
11:07 2018
Compartir

(Por.- Anna Sanchez.- Yahoo Vida y Estilo).- La actriz Meghan Markle se acaba de convertir en la esposa del Príncipe Harry, pero eso no significa que le deba obediencia así que, igual que Lady Di, ¡ha cambiado sus votos matrimoniales!

MEGHAN MARKLE, FEMINISTA

La recién estrenada Duquesa de Sussex ya forma parte de la familia Real británica pero ha mantenido su independencia en lo que a obediencia se refiere. Meghan es claramente feminista y aporta esa nota de aire fresco a la arcaica monarquía.

Durante la ceremonia, la artista ha pronunciado sus votos matrimoniales pero modificando una importante parte, ella no debe obediencia a su marido.

SUS VOTOS MATRIMONIALES

“Yo, Meghan, te tomo a ti, Harry, como mi marido, para tenerte y sostenerte, a partir de hoy en adelante; en lo bueno y en lo malo; en la riqueza y en la pobreza; en la salud y en la enfermedad, para amarte y cuidarte, hasta que la muerte nos separe, de acuerdo con la ley sagrada de Dios. En la presencia de Dios hago estos votos”. De obediencia, ni rastro.

SIGUIENDO LOS PASOS DE LADY DI

Diana de Gales rompió con esta tradición de incluir la obediencia hacia el esposo en los votos matrimoniales. Cuando Diana se casó con Carlos de Inglaterra allá por 1981, no pronunció en su discurso nada tan sumiso como la obediencia al marido.

Espíritu rebelde y amada por el pueblo, Diana sentó un precedente que han seguido las dos mujeres escogidas por sus hijos, William y Harry.

KATE MIDDLETON, TAMBIÉN SE NEGÓ

La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, le allanó el terreno a Meghan Markle haciendo lo propio en su boda con William en 2011.

Kate, pronunció sus votos en la abadía de Westminster y, aunque juró sostenerle en lo bueno y en lo malo y amarle y cuidarle hasta su muerte, borró de los votos la parte de la obediencia que ya queda muy antigua y un tanto patriarcal.

¿LOS VOTOS DEL FUTURO?

Para las generaciones venideras se deberían adaptar estos “nuevos” votos como oficiales puesto que, ahora más que nunca, la igualdad entre mujeres y hombres es un derecho y tener que decir el día de tu boda que obedecerás siempre a tu maridito, ¡suena del siglo pasado! ¿No crees? ¿Apoyas a Meghan en esta elección? ¿Lo hubiese hecho si Lady Di no hubiera sentado el precedente? ¿No te suena a antiguo y patriarcal eso de la obediencia al esposo?

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com