Notas Curiosas

Mega Cañón de Groenlandia (video)

Compartir

(Por. NASAexplorer).- Oculto durante toda la historia humana, un cañón largo milla 460 ha descubierto debajo de la capa de hielo de Groenlandia.

Utilizando datos de radar de la Operación IceBridge de la NASA y de otras campañas en el aire, los científicos dirigidos por un equipo de la Universidad de Bristol encontraron el cañón se extiende desde cerca del centro de la isla hacia el norte hasta el fiordo del glaciar Petermann.

Puente de Hielo, una misión de la NASA de seis años, es el mayor reconocimiento aéreo de los hielos polares de la Tierra jamás lanzado.

Se dará una visión tridimensional sin precedentes de las capas de hielo del Ártico y la Antártida, las plataformas de hielo y el hielo marino.

Estos vuelos ofrecerán una mirada al año, multi-instrumento en el comportamiento de las características cambiantes del hielo de Groenlandia y la Antártida.

La investigación publicada en la revista ‘Science’ revela una cavidad de unos 750 kilómetros de largo, y de hasta 800 metros de profundidad en algunos tramos.

Video por NASAexplorer

Los científicos creen que es anterior a la capa de hielo que ha cubierto Groenlandia durante los últimos millones de años y tiene las características de los canales del meandro de un río.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com