Noticias Locales

Medios de comunicación pueden registrarse como proveedores de Promoción electoral

Compartir

Loja.- Desde el pasado 19 de diciembre, los medios de comunicación televisivos, radiales e impresos, y las empresas de vallas publicitarias, pueden realizar su inscripción como proveedores de Promoción electoral para el proceso de Elecciones Seccionales 2019.

El plazo de este proceso vence el 7 de enero de 2019.Por ello, la Delegación Provincial Electoral de Loja desarrolló una capacitación a representantes de medios de comunicación, en donde se socializaron los parámetros, normativa y reglamento para la inscripción y calificación como proveedores. También se informó que quienes deseen conocer más detalles de este proceso, pueden acercarse a la Unidad Técnica de Participación Política para recibir asesoría técnica.

Entre los requisitos figuran: tener el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y el Registro Único de Proveedores del Estado (RUP), actualizados; poseer el certificado actualizado de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), para proveedores de radio y televisión; contar con el certificado actualizado de registro en el catastro de medios de comunicación, emitido por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), para prensa, radio y televisión; y estar al día en las obligaciones con el Servicio de Rentas Internas(SRI).

Fabián Torres Romero, coordinador de la Unidad Técnica Provincial de Participación Política del CNE Loja, resaltó que quienes cuenten con los permisos correspondientes, podrán ser calificados para la promoción electoral.

Los interesados pueden descargar el formulario para este proceso en la página web del Consejo Nacional Electoral, http://cne.gob.ec/es/, dirigiéndose al enlace Promoción electoral, donde también encontrarán los requisitos y el reglamento.

Por otra parte, Torres Romero informó que los medios de comunicación que incumplan la normativa vigente, serán sancionados de conformidad al artículo 277 del Código dela Democracia, que establece la suspensión de la propaganda, además de una multa de 50 mil a 100 mil dólares.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com