Noticias Locales

Medios de comunicación conocerán las fases del proceso electoral en Loja

Compartir

Loja.- La Delegación Provincial Electoral de Loja capacitará a los representantes y periodistas de los medios de comunicación: televisión, radios y prensa sobre las distintas fases del proceso de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). El evento se desarrollará en el Centro de Procesamiento de Resultados, ubicada en la Nave “D”, del Complejo Ferial “Simón Bolívar”, a partir de las 9:30, este sábado 16 de marzo.

Durante la capacitación se actualizarán conocimientos respecto a la normativa legal, etapas del proceso electoral, asignación de escaños y el funcionamiento del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (RTPR), entre otros.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Electoral de Loja, señaló que la capacitación tendrá una parte teórica y una práctica, lo que garantizará la comprensión de los pasos que tiene la jornada electoral”, agrega la autoridad.

Este espacio permitirá a los periodistas despejar algunas dudas sobre los procedimientos técnicos y logísticos para la jornada democrática y fortalecer la labor periodística.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com