Nacionales

Medidas implementadas por el Gobierno garantizan abastecimiento de gas en Tulcán (video)

Compartir

Quito (Pichincha).- Wilson Pastor, ministro de Recursos naturales no Renovables, participó en el espacio Diálogo Abierto, del Sistema de Información Oficial El Ciudadano, en el que aseguró que no existirá desabastecimiento de gas en Tulcán, asimismo la eliminación del contrabando, con las medidas implementadas en ésa provincia.

“Desde hoy en adelante las familias estén tranquilas porque tendrán precio del gas garantizado de $1.6 por cilindro en la bodega y de $2.5 máximo cuando se entrega en camionetas de las distribuidoras en los hogares”, mencionó Pastor, quien también precisó que los carchenses se benefician directamente de estas medidas, pues no tendrán que desplazarse ni hacer colas para obtener el gas.

Video por sioelciudadanoadmin

Explicó que la simplificación de entrega del producto, se da de acuerdo al número de miembros en el hogar, es decir, que las familias de Tulcán que tengan  uno, dos y tres miembros recibirán aproximadamente dos cilindros de gas cada mes. Si existe una familia con cuatro, cinco, seis y siete integrantes el cupo asignado es de cuatro cilindros de gas cada mes. En el caso de las familias integradas por ocho, nueve y diez integrantes, la entrega es de seis cilindros por mes.

Además de ello, las medidas de control militar y policial que se efectúan en diversos sitios de la frontera norte, suman esfuerzos para erradicar por completo el contrabando, lo es considerado una estafa al Estado ecuatoriano, por tratarse de un producto subsidiado como el gas, enfatizó el secretario de ésta Cartera de Estado. LI/ElCiudadano.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com