Noticias Locales

Medidas de prevención durante el feriado de Carnaval para prevenir el Dengue

Compartir

Loja.- En virtud del Feriado de Carnaval que inicia el fin de semana y que movilizará a cientos de turistas, la Coordinación Zonal 7-SALUD a través de la Dirección de Vigilancia recomienda a los viajeros algunas medidas de prevención contra el Dengue, enfermedad vectorial transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Fabiola Barba, directora zonal de Vigilancia de la Salud, destacó la necesidad de que la población colabore con estas medidas que permitirán evitar la proliferación de la enfermedad.

Recomienda eliminar criaderos de vectores como llantas, tarrinas, latas, botellas y cualquier recipiente que pueda contener agua, utilizar ropa con mangas largas, aplicarse repelente para evitar las picaduras del mosquito, cepillar bien las paredes internas de los tanques una vez a la semana, botar las llantas viejas y todo tipo de basura, utilizar toldo al dormir para evitar picaduras de insectos y mantener bien tapadas las cisternas y otras fuentes de acopio de agua.

La directora zonal de Vigilancia explicó que el Ministerio de Salud Pública ha venido realizando acciones de promoción, prevención y control, con el objetivo de disminuir el riesgo de exposición de grupos vulnerables y susceptibles. Se realizan fumigaciones intra y extradomiciliarias, así como perifoneo con las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

En caso de presentar cualquier sintomatología debe acudir al centro médico más cercano para ser diagnosticados y tratados oportunamente.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com