Nacionales

Médicos y enfermeras acogen programa de retorno

Compartir

Quito (Pichincha).- Con la participación de 84 médicos y enfermeras ecuatorianos, la ministra de Salud, Carina Vance, y el secretario del Migrante, Francisco Hagó, firmaron en Madrid, España, el convenio para el programa «Ecuador saludable, vuelvo por ti» que gestiona el retorno de compatriotas profesionales de la salud para trabajar en hospitales públicos.

«Esta es la primera vez que un Gobierno se preocupa por los que estamos afuera, seguro que aplicaré para regresar a casa», indicó el médico Guillermo Ordóñez.

Representantes de medios de comunicación social cubrieron el acto que se realizó en el local de la Senami ubicado en la capital española, en donde los funcionarios respondieron las inquietudes y aspiraciones de los médicos interesados en su retorno.

La ministra Vance informó que existen más de 1 500 plazas para médicos especialistas y 2 000 para enfermeras con títulos de tercer nivel en hospitales y centros de salud del Estado. El Gobierno construye ocho nuevos hospitales y empezará a edificar 16 más.

Los funcionarios también se trasladaron a Italia para exponer el mismo programa a cerca de 50 profesionales. El plan incluye un sueldo de $ 2 641 para los médicos especialistas, que podría ascender a $ 3 900 con beneficios de ley; y $ 2 034 para las enfermeras, que puede ascender a $ 2 500.

El secretario Francisco Hagó informó a los compatriotas los proyectos que realiza la Senami para apoyar a los migrantes que deciden retornar al Ecuador.

«A los 15 años que vivo aquí, recién un Gobierno informa a los migrantes sobre las mejoras en salud que realiza en el país y las garantías laborales que otorga para regresar», expresó la enfermera Daniela Barreiro, quien trabaja en Milán. POG/ Senami

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com