Noticias Locales

Médicos rechazan ampliación de jornada

Compartir

Loja.- (Diario Centinela).- La Federación Médica Ecuatoriana (FME) rechaza la disposición el Ministerio de Salud, que obliga a los médicos del sector público a trabajar ocho horas diarias hasta completar 40 horas semanales. Para el presidente del gremio, Víctor Álvarez, incrementar la jornada laboral afectaría a la salud de los galenos.

“Termina afectado su salud psíquica, llegan a depresiones, insomnio, y también afecta lo que se llama el riesgo cardiovascular, es decir, la probabilidad de morir de un infarto”, explicó.

Por ello, Álvarez propuso que la reducción de la jornada a seis horas pues con ello –insistió- se evitaría, incluso, poner en riesgo la salud y vida de los propios pacientes ante el cansancio de los galenos, una vez cumplido su trabajo.

Denunció, además, que los médicos trabajan en condiciones no adecuadas pues el 60 por ciento de las unidades médicas del Ministerio de Salud no reúnen los requisitos de infraestructura, insumos, equipos y medicamentos.

Los profesionales de la Salud no descansarán hasta que sus propuestas sean escuchadas en favor de sus derechos laborales, dijo, en versión de radio CRE.

“Nosotros estamos exigiendo al Departamento de Dirección de Riesgo de Trabajo del IESS que cumpla su función de hacer evaluaciones de riesgos laborales para definir a quienes deben estar en un régimen de jornada especial, si ellos no lo hacen, lo vamos a hacer nosotros porque la ley nos ampara”, puntualizó Álvarez.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com