Noticias Locales

Mayoría del Cabildo da fin a comodato de terrenos de la zona de tolerancia

Compartir

sr.cabildoLoja.- (Diario LA HORA).- Ayer en sesión del Cabildo, uno de los puntos que se abordó fue la revocatoria del comodato donde se daba en arrendamiento los escenarios deportivos del coliseo Ciudad de Loja y la piscina municipal de Jipiro.

Si bien el contrato de arrendamiento era hasta el 2015, con ocho votos a favor por parte de: Gustavo del Hierro Herrera (alterno de Karla Suing), Mercy Jaramillo, Darío Jaramillo, Piedad Pineda, Alexandra Rojas (alterna de Iván Ludeña), Ligia Torres (alterna de Wilmer Villamagua), Víctor Samaniego y el alcalde José Bolívar Castillo; dos votaciones en contra por parte de Darwin Avendaño y Pepe Aponte; así como dos abstenciones de Jeanine Cruz y el vicealcalde Franco Quezada, se revocó el comodato de Coliseo Ciudad de Loja y el contrato de arrendamiento de la Piscina Municipal de Jipiro…

“Esto es a favor del deporte, no en contra. Nos hemos puesto de acuerdo con la presidenta de Federación Deportiva de Loja para hacer un inventario de toda la infraestructura que tenemos, para poderle dar un uso adecuado…”, manifestó José Bolívar Castillo.

Acotó que los escenarios pasan de inmediato a manos del Gobierno Municipal, porque esa fue la resolución del Cabildo y es irrevocable, por tanto tienen que ejecutar y proceder al mantenimiento, reparación y saneamiento del coliseo Ciudad de Loja y piscina de Jipiro.

“…No nos interesa decir de quién es la infraestructura, ya que son bienes públicos pues tan estado es la Federación Deportiva, como estado es el Municipio…”, argumentó el burgomaestre, aduciendo que la medida se adoptó tras presentar los informes pertinentes en lo que se indica la situación deplorable en la que se encuentran ambas infraestructuras.

“…No es oponer por oponerse. Hay argumentos válidos porque había un arrendamiento. Yo digo porque no les preguntamos a los niños y jóvenes que pasan en dichas instalaciones para ver cómo se sienten. Debió verse otros lugares para que puedan entrenar allí. En lugar de hacer la revocatoria, por qué no se hizo un acuerdo de compromiso o convenio con Fedeloja, para que mejoren lo que no han venido haciendo…Se han sentado algunos procedimientos y me apena…”, Franco Quezada, concejal.

“Lo que podemos darnos cuenta que aquí (en el Cabildo) hay una arremetida sobre algunos sectores…Lo de estos centros deportivos es otra arremetida que toma el alcalde, de alguna forma dejando de lado a los deportistas. Yo voté en contra porque hay deportistas que nos han representado dignamente y entrenaban en esos lugares (coliseo Ciudad de Loja y piscina de Jipiro)…Ahora los estamos restringiendo de sus lugares de entrenamiento, y para todo eso hay que tener un plan de contingencia”, Darwin Avendaño, concejal.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com