Noticias Locales

Matrículas para nivelación en la UNL inician hoy

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Desde hoy y hasta el viernes 15 de noviembre, en un horario de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:30, los estudiantes pueden matricularse para el curso de nivelación.

El registro está programado para que, a través del noveno número de la cédula puedan matricularse. Hoy le corresponde al 1 y 2; mañana al 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; y viernes 9 y 0.

Se espera no haya ausentismo

Mauricio Aguirre Aguirre, coordinador de la Dirección de Nivelación y Admisión de la Universidad Nacional de Loja (UNL), estima que unos 1.800 alumnos acudirán al curso de nivelación.

“Generalmente no asisten todos los alumnos que están matriculados. Siempre hay una ausencia de un 20 ó 30% de la experiencia obtenida del curso anterior”, dice.

100 días y 600 horas

El curso de nivelación dura 100 días calendario y se deben cumplir 600 horas. Inicia el lunes 25 de noviembre y se ha previsto laborar los sábados por lo que el mismo concluirá el 24 de marzo de 2014.

Los estudiantes asistirán seis horas diarias al curso. Las áreas para las carreras son: Ingeniería y Ciencias; Salud; Básica; Agricultura; Administración y Economía; y Arte, Cultura y Comunicación.

Formalización de matrícula

Hoy, además, los estudiantes que se matricularon vía “on line” cumplirán un proceso de formalización en donde se receptará toda la documentación física pedida a ellos.

“Los alumnos deberán presentar el acta de grado notariada y la cédula de identidad a color. Esos documentos los remitiremos a Quito para que formalicen la matricula”, precisa el coordinador.

56 DOCENTES

se ha previsto para la nivelación.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com