Noticias Locales

Maternidad Municipal y edificio los Chilalos convertidos en bodega

Compartir

Loja.- El Patronato de Amparo Social Municipal tiene bajo su administración varios centros destinados a la ayuda social, entre ellos está el Centro Materno Infantil Municipal “Julia Esther González Delgado” y el edificio de la Comunidad Terapéutica “Los Chilalos”.

En un recorrido realizado a estas dos locaciones se constató el deterioro de las infraestructuras, es el caso de la maternidad en el área de pediatría, en donde las inmediaciones se utilizaba como bodega de archivo de documentos.

En el área de neonatología no existía la habilitación para prestar este servicio porque no se cuenta con el permiso del ARCE para brindar la debida atención, a ello se suma la falta de medicina en farmacia.

Por este motivo la casa de salud atiende a la ciudadanía solamente de lunes a viernes de 07h00 a 17h00 en las áreas de odontología, laboratorio y ginecología cuando antes se atendía las 24 horas al día, los 365 días del año, manifestó Andrés Falconí, director del Patronato Municipal.

Chilalos

El edificio “Los Chilalos” que antes brindaba atención a jóvenes con problemas de adicción, lo tenían destinado como bodega institucional, en donde archivos, implementos de oficina y muchos otros artefactos que perdían vida útil en el Municipio de Loja y en el Patronato se los depositaba en este centro.

El recorrido se dio “para conocer el estado en el que recibimos cada Centro Municipal, porque necesitamos comenzar a potenciar cada proyecto que ya existía pero que se los ha suprimido en la administración anterior y con ello se les ha restado importancia”, manifestó Falconí.

Cabe mencionar que el Patronato Municipal retomará estos proyectos y las infraestructuras existentes serán intervenidas a fin de habilitarlas. El tiempo estimado para los trabajos es de tres meses y luego de ello laborar en los mismos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com