Noticias Locales

Material del componente eléctrico será analizado para un futuro uso

Compartir

Loja.- Respecto a los trabajos de Regeneración Urbana en la ciudad de Loja, aún no se ha hecho el retiro masivo del componente eléctrico aéreo.

Nelson Sanmartín González, Gerente de Operación y Mantenimiento de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa), indicó que aún no se llega ni al 1% del retiro de dicho material, pues aún hay clientes que permanecen conectados a la red antigua.

Añade que es el contratista de dicha obra quien debe hacer el retiro de todo el componente eléctrico. En el caso de los postes de hormigón, herrajería, transformadores, cables, crucetas… de acuerdo al manual de operación de Regeneración Urbana, esos materiales deben ser reingresados a la Eerssa sin importar el estado en el que se encuentren.

Ya en las bodegas de la Eerssa, con el personal técnico, se hace un análisis del material ingresado y se lo clasifica en dos partes: reusable e inservible.

Lo que ya no se puede utilizar se declara como chatarra y se remata a cualquier empresa. En tanto que el material que aún sirve se lo guarda para ir utilizándolo en labores de mantenimiento o repotenciación del área de concesión: Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago.

En el caso de transformadores que se declaren dados de baja, a futuro pueden ayudar para el mantenimiento de otros que puedan quemarse, lo que permitirá ahorrar antes que comprar uno nuevo.

En el caso de los postes de hormigón, hay una cifra baja, menor al 5% que presentan daños, es decir se los ingresará a bodega y se los guardará para futuras obras.

En el caso de las acometidas, el 95% de clientes de la Eerssa ya están migrados o cambiados a la nueva red soterrada. Nelson Sanmartín González aclaró que la Regeneración Urbana está a cargo de contratistas, aquí la Eerssa cumple con labores de acompañamiento y vigilancia.

Related Posts