Noticias Locales

Masiva fiesta en ‘San Isidro’

Compartir

sr.sanisidroLoja.- (Diario LA HORA).- Una verdadera muestra de fe es la que lleva Juan de Dios Puchaicela, de 80 años, y es que él asegura que tuvo una revelación de Jesús de la Divina Misericordia, donde le pidió que le celebre una fiesta grande.

Es así que desde hace dos años lleva adelante una celebración por todo lo alto, donde la imagen de Jesús de la Divina Misericordia es venerada en la iglesia de la parroquia San Isidro, al sur de la ciudad, con juegos pirotécnicos, banda de música y juegos tradicionales.

Testimonio

La fe de Juan de Dios sigue intacta y hasta se ha acrecentado. Comentó que uno de sus hermanos tuvo una seria enfermedad en una de sus piernas, incluso detectándole cáncer, razón por la cual le pidió a él que le orara a Jesús de la Divina Misericordia para que lo salvara. Juan de Dios le propuso, hace cinco meses, que se hiciera prioste de la fiesta y milagrosamente ahora ya puede caminar y la enfermedad de la pierna ha desaparecido.

Fiesta

Por este milagro y muchos más, quiere que el homenaje a Jesús de la Divina Misericordia se inmortalice. “Durante mi vida seguiré organizando este festejo, después ya dependerá de los párrocos que lleguen al lugar”, reflexionó.

Este año los festejos fueron desde el viernes con las vísperas. El sábado en la mañana hubo partidos de índor fútbol, ecuavoley y juegos recreativos para niños y personas de la tercera edad. Todo en los exteriores de la iglesia de la parroquia San Isidro.

Ayer en cambio fue la eucaristía encabezada por el Obispo Alfredo Espinoza y duró algo más de dos horas, pues se aprovechó la oportunidad para hacer el cambio de sacerdote. Entre lágrimas se despidió, tras dos años de labor, Gilbert Jiménez quien será sucedido por William Arteaga.

A continuación se produjo la procesión por las calles aledañas a la iglesia, donde los aplausos y la música de la orquesta “Alma Lojana Show Band”, engalanaron el paso de la imagen de Jesús de la Divina Misericordia. (AJBT)

TOME NOTA

La fiesta de la Divina Misericordia se propagó en 1935, iluminada por la hermana Sor Faustina, señaló Juan de Dios Puchaicela.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com