Política

“Mashi Presidente, apoyamos y defenderemos la Ley de Aguas”

Compartir

sr.correa1Quito (Pichincha).- Las organizaciones indígenas y sociales presentaron su respaldo al Presidente Rafael Correa y a su Gobierno. Delia Caguango, presidenta de la Federación de Indígenas de Chimborazo, le entregó, en la Plaza Grande, una vasija de agua y un manifiesto público de respaldo.

El manifiesto contiene nueve puntos y evidencia el apoyo mayoritario al Gobierno. El primer punto es el respaldo a la Ley de Recursos Hídricos. “Mashi Presidente, apoyamos y defenderemos la Ley de Aguas, que nos garantiza a vivir dignamente, que mejorará el acceso, que cuidará las fuentes y evitará que unos pocos sigan controlando este recurso”.

Cacuango sostuvo que el apoyo a la Ley es porque fue construida con la opinión de comunidades indígenas. “Nadie ha impuesto nada somos pueblos y nacionalidades de alta participación activa y no somos parte de grupos que a costa de nuestro sacrificio se han aprovechado económicamente”.

La Dirigente rechazó a parte de la dirigencia indígena que se ha unido a la derecha para tratar de hacer daño al Gobierno. En su opinión, el Presidente Correa ha apoyado a los indígenas. “Mashi Presidente, gracias a usted, ahora tenemos hospitales, escuelas de milenio, carreteras y trabajo. Por ello, el pueblo ecuatoriano apoya su liderazgo. Junto a los pueblos indígenas, afros, montubios, migrantes, jóvenes y mujeres apoyamos su reelección”.

Ella también respaldó la decisión del Gobierno de promover el aprovechamiento de los recursos naturales, porque les permitirá tener un Buen Vivir, que por décadas fue negado para los pueblos ancestrales.

Los representantes de organizaciones sociales e indígenas, que en este miércoles 2 de julio se concentraron en la Plaza Grande, también respaldaron el cambio de matriz energética y la Ley de Comunicación. El Presidente Rafael Correa agradeció el apoyo indígena. “Somos muchos más”, recalcó. CT/El Ciudadano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com