Blog

 Breaking News

Masacre en un funeral: Más de 150 muertos y 320 heridos tras un bombardeo saudí en Yemen

Masacre en un funeral: Más de 150 muertos y 320 heridos tras un bombardeo saudí en Yemen
octubre 08
13:08 2016
Compartir

(Por. RT).- as Fuerzas Aéreas de la coalición liderada por Arabia Saudita han perpetrado este sábado una serie de ataques contra Saná. Cuatro bombardeos contra un funeral de la capital yemení han dejado al menos 155 muertos y 320 heridos, informa el periódico ‘Yemen Post’.

Según precisa Reuters, los dolientes se congregaron en un funeral en el sur de la capital para rendir homenaje al padre de Jalal al Roweishan, ministro del Interior yemení.

Los bombardeos en Saná han sido dirigidos contra civiles y han causado serios daños materiales, reporta el medio yemení SABA. Los portavoces de la coalición que lidera Arabia Saudita no han realizado declaraciones sobre el suceso.

Desde hace alrededor de un año, la coalición liderada por Arabia Saudita bombardea las posiciones de los hutíes, que se apoderaron de la capital yemení a principios del 2015.

En marzo de este año los ataques aéreos sauditas dejaron 119 muertos, entre ellos 22 niños, en un mercado del distrito Mustaba, en el noroeste del país. En aquella ocasión 47 personas resultaron heridas.

A lo largo del conflicto los pilotos de la coalición han realizado varios ataques equivocados que han acabado con vidas de civiles y han afectado a diversos monumentos del patrimonio cultural del país.

Así, en septiembre del año pasado dos ataques aéreos alcanzaron ‘por error’ un banquete de boda, mataron a un mínimo de 75 personas y dejaron varias decenas de heridos, mientras que en octubre bombardearon un hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras en la ciudad de Saada.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, tachó de “genocidio” la ofensiva de Arabia Saudita en Yemen.

En enero de este año los expertos de la ONU documentaron numerosos presuntos delitos de guerra y redactaron un informe, en el que exhortaron a la organización para que investigue “las denuncias sobre las violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos internacionales en Yemen” que habrían cometido todas las partes implicadas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com