Noticias Locales

Más uniformados para la ‘Centinela del Sur’

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- En los próximos días arribará al comando de la Policía de Loja un grupo de uniformados que se sumará a los 40, que laboran en las unidades cantonales de la Policía Comunitaria; mientras que otros permanecerán en la localidad para incorporarse a los servicios policiales.

La graduación de 1.385 policías, pertenecientes a ocho escuelas de formación, distribuidas en todo el Ecuador, posibilitó el reparto de los uniformados a los diversos comandos provinciales. Para la provincia de Loja se asignaron 40 gendarmes quienes fueron distribuidos a las unidades cantonales.

Los nuevos gendarmes pertenecen a escuelas de formación policial con base en Azuay, Bolívar, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Manabí, Pichincha y Santa Elena. A la promoción se la denominó “Cabo Segundo Freddy Carranco Torres”, héroe institucional fallecido en un operativo realizado en el río Putumayo.

Provincia reforzada

El coronel Galo Cobos Fernández, comandante de la Policía de Loja, manifestó que el primer grupo de uniformados ofrecido por José Serrano Salgado, ministro del Interior, se incorporó al comando provincial de Loja y labora en los puestos asignados a todos ellos.

“Fueron distribuidos a las Unidades de Policía Comunitaria de la Provincia de Loja. Laboran con normalidad”, comenta Cobos Fernández, al tiempo de manifestar que la labor policial se cumple las 24 horas del día y se tiene la consigna (orden) de no dejar desprotegías a la ciudadanía un solo instante.

17 mil se preparan

En la conferencia de prensa virtual que el miércoles anterior se realizó en las instalaciones de la Policía, para exhibir a las 23 personas detenidas en el operativo “Rayo”, el viceministro de Seguridad Interna, Javier Córdova, observó que un segundo grupo de gendarmes llegará a Loja.

Marcelo Torres Paz, gobernador de Loja, dijo que interpondrá sus buenos oficios para fortalecer no solamente el recurso humano de la entidad policial sino en la infraestructura y logística. El ejecutivo provincial admitió que existe un déficit de uniformados que será solucionado.

Al momento 17 mil aspirantes a policías se preparan en las diferentes escuelas de formación y se gestionará que la ciudad y provincia de Loja se asigne un número considerable. Cobos Fernández le toma la palabra al viceministro y espera al segundo grupo de uniformados.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com