Noticias Locales

Más iluminación en la vía antigua a Cuenca

Compartir

Loja.- Con 32 nuevas luminarias de 100W se ven beneficiados los moradores, comerciantes, agricultores y transportistas que circulan por las vías del barrio San Juan al norte de la ciudad de Loja o vía antigua a Cuenca.

Con esta obra de alumbrado público se favorece a los conductores del transporte pesado que llevan material pétreo así como a los agricultores que sacan su mercadería a la venta. Los estudiantes también ganan en seguridad con el alumbrado ya que pueden caminar hasta tomar el servicio de bus urbano sin ningún peligro.

La Presidenta Ejecutiva de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa), Alicia Jaramillo Febres, dijo que el personal de la institución labora sin escatimar esfuerzos con la finalidad de llegar con este servicio a la ciudadanía.

Es el Gobierno Nacional que entrega los recursos para que permanentemente la Eerssa pueda ejecutar las obras que se requieren para mejorar y ampliar el servicio de energía eléctrica.

Jackeline Armijos, moradora, comenta que los niños también pueden jugar con tranquilidad porque los patios de las viviendas eran oscuros, pero con el alumbrado público ya pueden recrearse también en las noches.

Los habitantes que trabajan hasta altas horas ahora ya pueden dirigirse seguros a sus viviendas sin el riesgo para sus vehículos que circulaban por las calles sin iluminación y sin temor de la delincuencia que hacía de las suyas ante la carencia de alumbrado.

Jackeline y otros comerciantes que tienen sus tiendas por esta zona, explican que con la iluminación ya pueden tener abiertos sus negocios unas horas más porque al tener alumbrado los moradores ya salen a hacer las compras para el día siguiente.

Son 40 familias las que viven en este barrio y ya se ven favorecidos con esta obra por parte de la Eerssa.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com