Nacionales

Más de dos mil quinientas citas están previstas en la ‘Macrorrueda de Negocios Ecuador 2012’ (Video)

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- Entre hoy y mañana se reúnen en el Centro de Convenciones de la ciudad costera de Guayaquil, cerca de 320 exportadores ecuatorianos con 116 compradores de 20 países.

La Macrorrueda de Negocios Ecuador 2012 es realizada por  primera en el país, a cargo del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador).

Hasta el momento existen 2.600 citas de negocios programadas en la cita internacional, que concentra delegados de países como, Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Canadá, Turquía, Guatemala, Corea, Perú, Singapur, Chile, Reino Unido, Suecia, Francia, Japón, Rusia, Venezuela, México, España, Colombia y Sudáfrica.

Video por Agencia Andes

La meta de los organizadores del encuentro internacional apunta a concretar negocios entre $ 15 y 20 millones, entre las pequeñas y medianas empresas.
Los empresarios que visitan el país andino pertenecen a los sectores de agroindustria, pesca, madera, flores banano, frutas no tradicionales, farmacéutica, joyería, artesanías, plástico y caucho, entre otros.

Durante la inauguración, el  canciller ecuatoriano Ricardo Patiño expuso a los empresarios extranjeros, la política de comercio exterior aplicada por el Gobierno Nacional. “Ecuador es la sede de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y es un referente que se imprime desde el punto de vista geográfico”.

Según el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, este tipo de rueda de negocios son mecanismos fundamentales, para la promoción de las exportaciones ecuatorianas no tradicionales en diversos mercados.

“Lo que quiero destacar es que son espacios para generar negocios probablemente por lo menos por $ 20 millones. Estoy convencido que vamos a superar eso y es un arranque para incrementar las exportaciones en  el proceso de diversificación”.

La directora ejecutiva de Pro Ecuador, María Fernanda De Luca, resaltó que la política comercial de Ecuador tiene sus bases en tres ejes: la diversificación de mercados, diversificación de productos y la diversificación  de los actores del comercio exterior.

Ecuador tiene 27 oficinas comerciales, en países considerados estratégicos, alrededor del mundo. Desde la creación de Pro Ecuador, en el 2011, la entidad ha capacitado a más de 2.500 empresarios y  120 pymes, en el programa de formación técnica para la promoción y comercio exterior, a través de la web.

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones ha invertido $ 300.000 para la realización del encuentro de negocios. Una cifra mínima frente a los beneficios que pueden obtener por las negociaciones, explicó la titular de la entidad. (Enviado por jose.luis)

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com