Noticias Locales

Más de 900 personas acuden a congreso sobre la Familia en Loja (vídeo)

Compartir

Loja.- La familia: esperanza para la humanidad, engloba al II Congreso Internacional de la Familia que inició hoy en el Centro de Convenciones de la UTPL y concluye mañana, con temáticas enfocadas en los jóvenes.

Este encuentro se desarrolla de manera conjunta entre la Diócesis de Loja y el Departamento de la Pastoral Familiar y la sección de Filosofía y Teología de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), congrega en Loja a más de 800 asistentes quienes reciben charlas enfocadas en tres líneas generales: Familia y Educación, Políticas Familiares y Pastoral Familiar.

Miury Placencia, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja y miembro del Comité organizador, indica que el congreso es un espacio que permite abordar a la familia desde perspectivas que aportan a la formación y de estudio no solo desde la experiencia, también desde la academia que contribuye con estrategias que aportan en la formación familiar. “La cultura familiar hay que irla aprendiendo, formando para luego aplicar de mejor manera, una salud familiar”, mencionó.

El congreso familia tuvo una primera edición en el 2018. Con esta segunda edición se consolida como un espacio enfocado en el tratamiento familiar, que para el 2020 reúne a conferencistas nacionales, de México y España.

Durante la inauguración, que inició con una misa en el Centro de Convenciones, el Monseñor Walter Heras, Obispo de Loja, mencionó que la familia es el tema por el cual todos debemos trabajar. “Este congreso nos lleva a mirar por dónde guiar a la familia”, acotó.

Por su parte, Santiago Acosta, rector de la Universidad Técnica Particular de Loja, indicó que Loja y la UTPL son un buen lugar para congregarnos y reflexionar “sobre algo tan importante como es la familia”, a partir de las conversaciones sobre los retos y problemáticas que rodean a la familia.

Durante la primera jornada del encuentro, Marco Lóme, conferencistas del Pontificio Instituto Teológico “Juan Pabllo II”, sede Guadalajara, abordó el tema: “El arte de acompañar a la familia”, destacando que en la familia “cada persona se nos da como un don”.

Posterior a su conferencia se presentó la revista pedagógica “Saber amar”, una propuesta de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Este viernes será el segundo día del congreso, el Monseñor Walter Heras, hablará sobre familia y educación, mientras que el padre Ángel Espinoza de los Monteros se referirá a “La familia mi mejor empresa”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com