Noticias Locales

Más de 90 extranjeros sufragarán el 2021 en la provincia de Loja

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- 98 ciudadanos extranjeros residentes en Ecuador se registraron para ejercer su derecho al sufragio en las Elecciones Generales 2021, en la provincia de Loja. 77 realizaron el trámite de forma presencial y 21 lo hicieron a través de la opción habilitada para acceder al servicio en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El beneficio es para los ciudadanos que residen en el Ecuador de forma legal por un lapso no menor a cinco años de la fecha de solicitud de inscripción de su visa, y queda en firme una vez concluido el plazo para presentar reclamos administrativos a este proceso, 4 de julio de 2020.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, mencionó que la unidad de Procesos Electorales brindó la asesoría necesaria y todas las facilidades para garantizar que los ciudadanos extranjeros residentes en Ecuador ejerzan su derecho al voto, en los próximos comicios.

De acuerdo con el artículo 11 del Código de la Democracia, el voto para los ciudadanos extranjeros residentes en Ecuador es facultativo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com