Internacional Noticias Destacadas

Más de 700 muertos en una estampida durante la peregrinación a La Meca (video)

Compartir

Video por Euronews

(Por. Bolsamanía).- Más de 700 personas han muerto este jueves por una estampida registrada en la localidad de Mina durante el Hajj, la peregrinación a La Meca, según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya.

Hay al menos 450 personas heridas. Este incidente se ha registrado días después de que la caída de una grúa acabara con la vida de más de 100 personas en la Gran Mezquita de La Meca el 11 de septiembre, ha recordado Europa Press.

DOS MILLONES DE PERSONAS

En la localidad se concentran cerca de dos millones de personas que han acudido a la ciudad sagrada para hacer el Hajj, la peregrinación que tienen que hacer todos los musulmanes al menos una vez en la vida.

La tragedia se ha producido el día de Eid al Adha, una de las festividades más importantes del calendario musulmán

El diario estadounidense New York Times ha destacado que la tragedia se ha producido el día de Eid al Adha, una de las festividades más importantes del calendario musulmán, motivo por el que había una elevada cantidad de personas concentradas en la ciudad saudí.

Mientras, las autoridades de Arabia Saudí han informado de que se han abierto dos centros sanitarios en el vecindario de Mina para atender a los cientos de personas que han resultado heridas durante la estampida.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com