Compartir

Guamote, Chimborazo.- (@srradioEc).- 61.271 niños y 25.857 madres embarazadas han sido atendidos en los seis cantones priorizados en una intervención integral con enfoque en reducir la desnutrición crónica infantil. Hoy, el Despacho Itinerante de la Vicepresidencia de la República estuvo en Guamote, en la provincia de Chimborazo, donde el 92% de niños está ya cedulado y 1.500 niños más serán atendidos en abril.

En este cantón, 368 niños y niñas más, ya cuentan con su cédula que garantiza acceso a paquetes y servicios frente a la desnutrición.

Además, el fortalecimiento de la atención en salud a niños menores de cinco años y madres embarazadas, continúa a través de brigadas que se trasladan hasta las comunidades más alejadas y con mayor prevalencia de desnutrición crónica infantil. Este viernes, llegaron a la comunidad San Vicente de Tipín, en Guamote. Aquí, se realizó atención pediátrica, vacunación, control ginecológico a embarazadas y asesoría nutricional.

Como parte del trabajo integral frente a la desnutrición, finaliza la capacitación de las juntas administradoras de agua, fortaleciendo sus capacidades para garantizar la provisión del recurso en condiciones sanitarias óptimas.

La Vicepresidencia de la República suma los esfuerzos de todos los sectores: Gobierno, cooperación internacional, gobiernos locales y sociedad civil para luchar contra la desnutrición crónica infantil y garantizar el pleno desarrollo de la infancia. El trabajo continúa en los 6 cantones priorizados: Guaranda, Guamote, Arajuno, Taisha, Santa Elena y La Libertad.