Internacional

Más de 40 mil arequipeños visitaron gratis el valle del Colca

Compartir

Lima.- (Diario LA REPÚBLICA).- El Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa.

En lo que va del año, según la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), más de 40 turistas arequipeños visitaron gratis el mencionado valle luego de presentarse una campaña que promueve el turismo local.

De acuerdo a Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autoridad, el objetivo de la campaña es que más arequipeños conozcan el Colca y por ello están exonerados del pago del boleto turístico.

“Se han realizado encuestas que señalan que muchos arequipeños no conocen el Colca, entonces cómo pueden cuidar y conservar algo que desconocen, por eso es importante que visiten el valle del Colca y nosotros les estamos dando las facilidades”, dijo.

Los turistas locales pueden ingresar gratis cualquier día de la semana con la sola presentación de su Documento Nacional de Identidad.

El gerente de Autocolca dijo que la campaña que inicialmente se pensó terminaría en agosto se ha prolongado hasta fines de año para que la mayor cantidad de arequipeños conozca el principal atractivo turístico del departamento sureño. (Con información de Andina).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com